jueves, 22 de octubre de 2015

Micro fucsia

Una de las voces que me hace contener la respiración es la de Takahiro Morita... Ya sea un día triste o alegre, o un día cansado o uno de esos días en los que te levantas pensando que puedes con todo, este grupo siempre te va a sonar increíble. Cuando escuché por primera vez la batería de Tomoya, la guitarra de Toru y el bajo de Ryota, supe que había encontrado algo mágico. Nunca me había gustado tanto un grupo como para poder decir que era mi favorito, nunca había escuchado canción tras canción y que todas me encantaran, pero un día, escuché Clock Srtikes, Chaosmyth y The Beginning de One Ok Rock. Desde entonces, tengo grupo favorito, y hace menos de un año de esto.


















One Ok Rock el año pasado en la imagen grande y One Ok Rock al poco tiempo de comenzar su carrera musical en las imágenes más pequeñas. Igual no os lo creéis pero el del pelo blanco es el mismo que el que viste de negro en la fotos de la derecha.



                Cada vez que escucho que las redes sociales solo generan mal, me acuerdo de haber leído a alguien en twitter a quien le gustaba mucho este grupo y, por curiosidad, buscarlo en youtube, mil gracias por existir, twitter. También me acuerdo de otros tantos grupos de música increíbles he podido encontrar gracias a las redes sociales y de lo genial que es el kpop, un tipo de música que, sin twitter, nunca me hubiese enterado de su existencia. Para aquellos que no lo sepan, dicho así resumido, el kpop es algo así como pop coreano. De vez en cuando iré posteando fotos con enlaces a videoclips musicales de grupos coreanos, aunque también postearé rock y cualquier tipo de música que me guste.

                Una vez concluida mi introducción, ha llegado el momento de hablar de The beginning. Siendo esta una de mis primeras canciones de One Ok Rock, le tengo como un cariño especial, quiero decir: Estoy casi convencida de que si escucho esta canción mil veces, voy a querer escucharla mil veces, más, y luego, otras mil veces, por si acaso me olvido de su existencia. Sé que si estoy mucho tiempo sin escucharla y un día me sale en "reproducción aleatoria", voy a sonreírle a todo. ¿Nunca habéis ido por la calle con los auriculares puestos y os ha sonado una de vuestras canciones favoritas? ¿Qué sentís? Cada uno podrá describirlo como quiera... Pero seguro que todos coincidimos en que es algo maravilloso... Si la canción es triste, se te hace un nudo en la garganta, y si es algo animado o motivador, dan ganas de correr todo lo rápido posible... En mi caso, solo con escuchar cuando Taka coge aire antes de empezar a cantar, ya sé que viene a continuación, sé que acaba de empezar a sonar The beginning. Recuerdo las veces que he escuchado esta canción y recuerdo el osu, un juego de ritmos para pc y dispositivos móviles. Recuerdo jugar esta canción con un amigo, y enterarme ese día que a él también le gustaba One Ok Rock. Para entonces, no conocía apenas canciones del grupo y solo "me gustaba". Ahora creo que podría analizar cada parte de The beginning, pero sería un rollo para vosotros, así que me dedicaré a mostrárosla y decir que es genial, merece ser escuchada, es una de sus canciones más "sueves" quitando las "suaves" y tristes de verdad como Pierce, Heartache, All mine o Wherever you are


Si te paras a escuchar la voz, no solo a oírla, te das cuenta de la espectacular voz que tiene Taka, y en las partes donde solo hay música, el bajo, la guitarra y la batería de Ryota, Toru y Tomo... No sé, es como magia. Si os animáis a escuchar alguna canción más de este grupo, podéis buscarla vosotros mismos o esperar a que postee algunas de sus mejores canciones en el blog (cosa que os aseguró que haré). 

                 

viernes, 9 de octubre de 2015

Pues yo prefiero mi pc

            Así que televisión... Bueno, sinceramente no puedo decir mucho respecto a este tema ya que la televisión solo la uso a la hora de comer o cenar, para ver las noticias o a la hora de la merienda aunque solo muy pocos días.. Así que este comentario va a tratar sobre el por qué de no ver la televisión y otras opciones mil veces mejores que verla.

            Para empezar, ¿realmente os parece que la televisión sea gratis? Es decir, después de meterte seis o siete minutos de anuncios, igual puedes ver diez minutos de serie o algo así. Y pensaréis: "No, pero si yo a la publicidad no le hago caso"... Mentira. La publicidad, quieras que no, le llega a todo el mundo, y el anuncio que acabas de ver, después de que te lo repitan veinte veces, ya empieza a servir para algo. Esta es una de las razones por las que la televisión no está en mi lista de cosas que hacer cuando estás aburrida. Otra de esas razones es el horario. Me explico: Cuando vas a ver la televisión, no sabes lo que te vas a encontrar, a menos que ya te sepas el horario de memoria. No se puede estar muchas horas seguidas viendo el mismo canal porque cuando se acabe la serie que te gusta, ¿qué otra cosa ves? Lo lógico es pensar esto, que se acabe tu serie o las dos series que te gustan que vienen seguidas, y parar de ver la televisión. Pues no. Hay millones de personas que se pasan toda la tarde delante de la televisión, viendo programas basura, y tragándose los anuncios. Yo, sinceramente, soy incapaz de hacerlo, es más, hace mucho tiempo que no me siento al sofá a ver la televisión, exclusivamente para verla. La que tenemos en el salón, solo la utilizamos para jugar a videojuegos de vez en cuando.

            Pero la razón más importante del porqué de no ver la televisión, es la existencia de los ordenadores y de internet. Internet te permite ver lo mismo que podrías estar viendo por la televisión, pero mucho mejor. Puede que no estés en el sofá (o sí, depende de cómo esté decorada tu casa o tu cuarto, o si tienes un portátil), pero puedes hacer mucho más que con una televisión. Por ejemplo, puedes ver tu serie favorita en cualquier momento, sin necesidad de cortarla cada diez minutos para ver anuncios. Además, puedes ir al día de esa serie, viéndola con el idioma propio, con subtítulos o sin ellos y quieras que no, algo de vocabulario se aprende. De momento, con solo una de las pequeñas cosas que se puede hacer con un ordenador, ya ha superado a la televisión. ¿Y las noticias?, bueno, como si los periódicos no tuviesen edición digital. Y a veces, solo con las redes sociales, ya te enteras de las noticias importantes del día. Si no te molesta, puedes seguir a un par de periódicos en twitter o a algún canal de noticias. Muchas noticias las conoces antes de que salgan incluso en la televisión. ¿Te aburres de ver series? Puedes entrar a Youtube, que tiene entretenimiento a raudales. Puedes buscar opiniones de los videojuegos que te gustan o de las series que sigues. Si tienes algún hobby, como cocinar, es muy fácil encontrar recetas geniales o blogs interesantes. Y luego puedes jugar prácticamente a lo mismo que juegas en una consola, quitando los exclusivos de esta, y a los mil exclusivos de ordenador. Si te gusta la moda, vas a encontrar mil páginas web donde vendan ropa genial, mucho más barata que en tiendas físicas. Y además, puedes estar en contacto con tus amigos constantemente a través de skype, por ejemplo. Invito a todo el mundo que no utilice skype a probarlo con varias personas en una llamada, es genial.

            En definitiva, no me creo que haya personas que prefieran estar sentados en el sofá viendo la tele en lugar de utilizar un ordenador o una tablet. Y luego, eso sí, si no eres de ver series o jugar a nada y por algún motivo horrible odias internet, ¿por qué no sales a dar una vuelta en vez de pasarte la tarde viendo programas basura?
Light Pink Pointer